Uña encarnada

Uña encarnada doctoraUña encarnada: una descripción

Conocido médicamente como onicocriptosis o unguis incarnatus, una uña encarnada es una afección dolorosa del dedo del pie. Se produce cuando un borde afilado o una esquina de la uña del pie se incrusta en la piel en el costado o en el extremo del dedo del pie. Primero notará dolor e inflamación en el sitio donde la uña se incrusta en la piel. A medida que pasa el tiempo, puede crecer tejido adicional para encapsular la uña o drenar líquido amarillento en el sitio de la agravación.

Cuando no se trata, las uñas encarnadas pueden avanzar hacia una infección localizada (paroniquia) o incluso un quiste que podría requerir tratamiento quirúrgico. Si el absceso o la infección por paroniquia no se tratan, puede convertirse en una infección de tejidos blandos potencialmente grave llamada celulitis o incluso en una infección ósea peligrosa llamada osteomielitis.

Los adultos y los adolescentes parecen ser más propensos a las uñas encarnadas, mientras que la condición es menos común en niños y bebés. Los hombres tienen más probabilidades de sufrir una uña encarnada que las mujeres. El mayor riesgo son los adultos jóvenes de entre 20 y 30 años.

Sin embargo, cualquiera de los cinco dedos de los pies puede convertirse en el sitio de una uña encarnada, por diversas razones, es más probable que el problema ocurra en el dedo gordo del pie.

como curar una uña encarnada