Uña encarnada

Uña encarnada doctoraUña encarnada: una descripción

Conocido médicamente como onicocriptosis o unguis incarnatus, una uña encarnada es una afección dolorosa del dedo del pie. Se produce cuando un borde afilado o una esquina de la uña del pie se incrusta en la piel en el costado o en el extremo del dedo del pie. Primero notará dolor e inflamación en el sitio donde la uña se incrusta en la piel. A medida que pasa el tiempo, puede crecer tejido adicional para encapsular la uña o drenar líquido amarillento en el sitio de la agravación.

Cuando no se trata, las uñas encarnadas pueden avanzar hacia una infección localizada (paroniquia) o incluso un quiste que podría requerir tratamiento quirúrgico. Si el absceso o la infección por paroniquia no se tratan, puede convertirse en una infección de tejidos blandos potencialmente grave llamada celulitis o incluso en una infección ósea peligrosa llamada osteomielitis.

Los adultos y los adolescentes parecen ser más propensos a las uñas encarnadas, mientras que la condición es menos común en niños y bebés. Los hombres tienen más probabilidades de sufrir una uña encarnada que las mujeres. El mayor riesgo son los adultos jóvenes de entre 20 y 30 años.

Sin embargo, cualquiera de los cinco dedos de los pies puede convertirse en el sitio de una uña encarnada, por diversas razones, es más probable que el problema ocurra en el dedo gordo del pie.

como curar una uña encarnada

La mejor cura para una uña encarnada es visitar su clínica de podología local en Ambridge, que trata las uñas encarnadas. Hasta que llegue allí, remoje su pie en agua jabonosa tibia o sales de epson durante diez a quince minutos dos veces al día. A veces, recortar suavemente la punta de la esquina una vez que está suave puede aliviar los síntomas por un tiempo muy corto; sin embargo, continuar haciendo esto sin la eventual atención profesional a menudo conduce a una espícula, o un clavo afilado, que está atrapado dentro y que continúa creciendo fuera de su alcance, lo que empeora las cosas. Por último, después de remojar, aplique ungüento antibiótico y una tirita diariamente.

¿Cuáles son algunos síntomas de las uñas encarnadas?

Centro de la uña encarnada de la uña del pie Los síntomas de la uña del pie incluyen dolor, hinchazón, enrojecimiento, posiblemente un olor desagradable (eso es cuando sabes que es malo) y, en casos graves, algo llamado tejido granulomatoso: sangrado cubierto de tejido muy doloroso que crece sobre el costado de la uña, haciéndolo muy grande y feo!

Si es así, llámenos ahora … ¡898-313-3338!