Skip to main content
Beaver Valley Foot Clinic
  (878) 313-3338 We Can Help!

Tratamiento para Callos y Callosidades en Pittsburgh, PA

dr steve schaffer dpm
Podólogo que trata los callos en Pittsburgh

Los callos y callosidades se encuentran entre las afecciones de los pies que se tratan con mayor frecuencia. Los callos son el engrosamiento de la piel en su capa externa alrededor de la parte superior del dedo, donde los callos son una condición similar pero en la planta de los pies. Estas afecciones se deben a la presión y pueden ser dolorosas. Puede ser eliminado por su podólogo con un bisturí, ¡no lo intenten en casa! Tenga cuidado al aplicar almohadillas para callo sin receta.

¿Cómo se forman los callos?

Si bien pueden ser molestos y dolorosos, los callos y callosidades generalmente no son dañinos. En esencia, ambas son áreas de piel engrosada que se forman como respuesta protectora a la fricción crónica. El término técnico para la piel dura y engrosada que forma los callos es hiperqueratosis. Estos términos rara vez se usan, e incluso entre los profesionales, estas afecciones se denominan simplemente callos y callosidades.

En un callo, esta respuesta protectora toma la forma de un parche difuso de piel endurecida de base ancha. El término técnico para un callo es tiloma. Los callos se forman comúnmente en las manos de los trabajadores manuales, como los agricultores y los trabajadores de la construcción. En los pies, a menudo se forman callos en la parte inferior del talón y la bola del pie. Cualquiera que camine o corra mucho puede desarrollar callosidades en los pies.

Los callos están mucho más localizados, son generalmente más gruesos y pueden ser bastante duros. Suelen adoptar una apariencia cónica y se encuentran casi exclusivamente en los pies. El término técnico para los callos es helomas o clavi. En algunos pacientes adquieren un aspecto seco y ceroso, a veces incluso translúcido.

Significado de CallosCallouses Pittsburgh

Los callos se encuentran comúnmente tanto en las manos como en los pies. En realidad, cualquier área sometida a fricciones repetitivas puede formar un callo. Si bien los callos también pueden formarse técnicamente en cualquier lugar, en la inmensa mayoría de los casos se encuentran en ubicaciones específicas de los pies. Los callos generalmente son indoloros, mientras que las callosidades tienen el potencial de volverse bastante dolorosos. Las siguientes son ubicaciones comunes:

  • La superficie plantar (parte inferior) del pie también se conoce como suela.
  • Cuando está en el arco metatarsiano, también conocido como el metatarso.
  • En el borde lateral (exterior) del quinto dedo, los callos se conocen más comúnmente como el dedo meñique o dedo pequeño. La mayoría de los callos se encuentran aquí, ya que esta área es especialmente propensa a la fricción repetitiva.

Otro lugar relativamente común para los callos es entre el quinto dedo (meñique) y el cuarto dedo. En lugar de tener una apariencia cónica y dura, los callos que se encuentran aquí suelen ser más suaves y blanquecinos. No es sorprendente que estos se conocen comúnmente como “callos blandos” o beloma molle. Los “callos duros”, o heloma durum, generalmente se encuentran en otras partes del pie.

callouses

¿Cómo eliminan los podólogos los callos?

En muchos casos, no es necesario. Los callos, y especialmente los callos, a menudo desaparecen por sí solos una vez que se elimina la fuente de fricción. A menudo, lo único que se necesita es simplemente comprar zapatos que le queden bien. Si esto no es suficiente, los podólogos pueden aplicar un relleno alrededor del callo para aliviar el frotamiento excesivo. Si estos dos métodos fallan, un podólogo rasurará cuidadosamente el callo o los callos. Casi todos los podólogos desaconsejan el uso de productos para eliminar el callo a base de ácido comprados en la tienda.

Remedios caseros para callos y callosidades

  1. Con un baño de agua caliente, remoje el pie durante unos 10 minutos. Esto ablanda la superficie del callo.
  2. Con una lima de uñas o piedra pómez, lije con cuidado la superficie superior del callo.
  3. No se apresure. Este método ciertamente requerirá múltiples tratamientos, pero es posible la eliminación completa del callo.

Los callos son un engrosamiento y endurecimiento antinatural de la piel en puntos de excesiva fricción y presión. Se forman con el tiempo y, por lo general, adoptan una forma cónica. En muchos casos, los callos son inofensivos si son antiestéticos y no causan ningún problema ni síntoma. Sin embargo, si un callo se encuentra en un área del pie que soporta peso, puede ser bastante doloroso. Los callos se encuentran entre las afecciones más comunes que tratan los podólogos.

Los callos no son buenas oportunidades para “hágalo usted mismo”. Esto es especialmente cierto en el caso de los diabéticos, ya que cualquier forma de traumatismo en el pie puede tener consecuencias negativas de gran alcance. Solo un podólogo capacitado debe eliminar un callo, lo que a menudo implica afeitarlo.

Los callos son similares a los callos de muchas maneras y también son una de las afecciones más comunes que se ven en los consultorios de los podólogos. También son una respuesta de engrosamiento y endurecimiento, y tienden a formarse en la planta de los pies, particularmente en la parte anterior del pie y el talón. Los callos rara vez son dolorosos, pero pueden requerir tratamiento si son demasiado gruesos o se agrietan. Al igual que con los callos, nunca intente afeitarse usted mismo un callo con ningún tipo de instrumento afilado. Una vez más, esto es especialmente cierto para los diabéticos.

Callo blando entre el cuarto y quinto dedo del pie

Dr Wize dpm
Callo blando entre el cuarto y quinto dedo del pie

¿Dónde se desarrollan los callos en los pies?

Los lugares donde se desarrollan los callos en los pies son variados. A continuación se enumeran los lugares comunes donde puede encontrar un callo de pie:

  • debajo de la uña del pie
  • entre los dedos de los pies
  • a los lados o en la planta de los pies

¿Qué causa los callos en los pies?

dr Hobizal dpm

Los callos a menudo se pueden desarrollar cuando usa zapatos apretados, está de pie o caminando durante un período prolongado de tiempo, o cuando está de pie soportando cargas excesivas. Todos estos pueden causar callos dolorosos en la planta de los pies.

Otra forma de entender la definición de hiperqueratosis es que la piel se vuelve más gruesa debido a la presión. Este tipo de engrosamiento es una reacción natural para fortalecer la piel contra la fricción o la presión. Si hay una anomalía en su pie, es posible que sea más propenso a desarrollar callos o callosidades. Además, el calzado que es restrictivo puede hacer que ciertos puntos del pie experimentan niveles más altos de fricción. Finalmente, la forma en que camina, también conocida como su forma de andar, también puede afectar los niveles de presión o fricción en partes de sus pies, lo que provoca callos o callosidades en los pies.

Tratamiento y prevención de callos en el pie

Los callos en los pies se producen cuando las capas de la piel se endurecen por la fricción y la presión. Es probable que tenga callos en los pies si experimenta alguno de los siguientes síntomas en los dedos de los pies:

  • parches de piel abultados que son amarillos y pueden ser ásperos al tacto
  • piel sensible
  • dolor al usar zapatos

Afortunadamente, existen tratamientos para los callos en los pies, así como una medida preventiva útil que puede adoptar para minimizar sus posibilidades de desarrollarlos. Aquí le daremos una breve descripción general de lo que puede hacer con los callos en los pies en su vida.

Se pueden desarrollar callos en los dedos, pero no se sabe por qué. Dado que la fricción y la presión generalmente asociadas con los callos están ausentes en la mayoría de las áreas de la piel, estas deben ser el subproducto de otras influencias, como el trabajo con herramientas (bolígrafos, martillos, etc.), tocar un instrumento musical (las cuerdas de un guitarra), o realizando tareas repetitivas y vigorosas con las manos.

Si bien los estilos de vida afectarán la probabilidad de desarrollar un callo / callosidad, existe un aumento significativo en la probabilidad en personas mayores de 65 años, con un 20-65% de las personas que experimentan esta afección en su vida.

 

¿Cómo se pueden tratar los callos y callosidades en los pies?

Si desarrolla un callo, existen algunos remedios caseros que puede probar. Primero, querrá aislar los factores que causaron el desarrollo del callo y eliminarlos si puede (cambiarlos por un nuevo par de zapatos, usar calcetines menos apretados, etc.). Después de eso, querrá darse una vuelta por productos medicinales destinados a eliminar químicamente la piel muerta. Hay muchos tipos diferentes de productos, pero querrá buscar un ingrediente activo conocido como ácido salicílico, que se usa comúnmente en productos para eliminar verrugas de venta libre.

El ácido salicílico es lo que se conoce como queratolítico, que es una sustancia que disuelve activamente la proteína queratina de la que se componen los callos y callosidades. Cuando se usan según las instrucciones, los productos queratolíticos ofrecen una opción de tratamiento segura y suave para quienes buscan evitar una visita al médico, y están disponibles en varias formas, como:

  • aplicadores
  • gotas
  • almohadillas
  • yesos
Foot Corns and Calluses Treatment in Pittsburgh

¿Dónde se forman los callos y callosidades del pie?

Los callos y callosidades a menudo se forman en diferentes lugares de los pies, ya que se ejerce mucha presión allí, que incluyen:

  • Sobre el metatarso, en la planta del pie
  • Entre el cuarto y quinto dedo (meñique)
  • En el exterior del dedo del pie del bebé
  • Piel dura en la parte superior del segundo dedo

A veces, un hueso de su pie está fuera de la posición normal. La piel que queda atrapada entre el hueso y el zapato o entre el hueso y el suelo comenzará a engrosarse para proteger el pie de la presión. A medida que la piel se vuelve más gruesa, puede volverse dolorosa.

Hay varias razones por las que se forman callos y callosidades dolorosas:

  • Problemas con la posición de los dedos de los pies (como dedos en martillo y juanetes) o una malformación en el pie.
  • Una marcha irregular que causa presión o fricción en parte de su pie.
  • Zapatos que no le quedan bien
corn and callous treatment coraopolis

¿Cómo se tratan los callos y callosidades del pie?

Ambos pueden tratarse eliminando las afecciones que causan callos y callosidades en los pies, lo que reducirá la fricción que hace que la piel se endurezca.

Las verrugas plantares en el pie se tratan de manera muy diferente, ¡haga que el podólogo lo revise!

Es importante recordar que los callos y las callosidades no suelen ser dañinos (aunque las personas con diabetes deben informar a sus médicos si la piel comienza a engrosarse en el pie). Sin embargo, los callos y callosidades graves pueden infectarse, afectar el movimiento del pie o destruir el tejido sano. Si eso ocurre, deberán eliminarse.

Con nuestra ayuda, los callos y callosidades se pueden monitorear y controlar. Hay ciertos medicamentos y cremas exfoliantes especiales en nuestra oficina de médicos del pie del condado de Beaver y en las clínicas del pie del condado de Butler que eliminan la piel muerta que forma la mayoría de los callos y callosidades. Sin embargo, nunca debe intentar cortarlos o afeitarse usted mismo: los callos y las callosidades pueden infectarse gravemente, especialmente si es diabético o tiene mala circulación.

¿Cuáles son las causas de los callos y callosidades?

Técnicamente, tanto los callos como los callos son formas de hiperqueratosis, que es el término científico para el engrosamiento de la piel. Este es uno de los mecanismos de protección de la piel, y los callos y callosidades están destinados a proteger la piel del roce o la presión crónicos. Cualquier cosa que cause fricción o presión tiene el potencial de desencadenar este tipo de respuesta cutánea.

Con mucho, la principal causa de los callos y muchos tipos de callos es el calzado que no le queda bien. Los zapatos o botas que estén demasiado holgados, demasiado ajustados o que tengan costuras o puntadas que sobresalgan pueden causar un roce excesivo. Las anomalías del pie, como juanetes, dedos en martillo y espolones óseos, también pueden someter los pies a puntos anormales de presión y fricción. Tener una marcha anormal también puede contribuir a estos problemas.

Si bien los callos generalmente se encuentran en los pies, también es posible que se desarrollen en las manos. Los profesionales que usan herramientas a diario, como los carpinteros y los trabajadores de la construcción, a menudo desarrollan callos en las manos, al igual que los músicos.

Factores de riesgo

En realidad, cualquier cosa que cause una fricción excesiva o anormal en los pies, las manos o cualquier otro lugar puede causar callos y callosidades. Afectan a todos los grupos de edad, pero son más comunes en pacientes de 65 años o más. Se estima que alrededor del 25 al 70% de las personas tienen algún nivel de desarrollo de callos o callosidades en los pies a los 70 años. La siguiente es una lista de factores de riesgo comunes:

  • Deformidades del pie o del dedo del pie u otros cambios en la anatomía del pie
  • Una marcha alterada biomecánicamente
  • Dedos de martillo
  • Juanetes
  • Calzado que no le queda bien
  • Uso de herramientas o instrumentos que provocan tensiones repetitivas en una ubicación específica.
  • Realización de trabajos manuales. Los callos y callosidades son extremadamente comunes entre los trabajadores de la construcción, los agricultores y otras profesiones físicamente exigentes.

¡Llame a Beaver Valley Foot Clinic ahora para concertar una cita para sus dolorosos callos! Nuestro podólogo puede tratar los problemas de la piel que afectan sus pies.

Llame ahora para su consulta al 878-313-3338 o haga clic aquí para enviar un correo electrónico a la Dra. Christina Teimouri

Citas el mismo día disponibles para pacientes de emergencia (incluso PACIENTES NUEVOS)

  • Práctica de podología durante más de 23 años y contando
  • Ubicaciones cerca de usted en un área de Tri County.
  • Certificado por la Junta Estadounidense de Cirugía de Pie y Tobillo
  • Opciones no quirúrgicas disponibles para muchos problemas de los pies.
  • ¡Alivio inmediato de callosidades!

Preguntas frecuentes sobre callos y callosidades

P. ¿Qué es un callo?

R. Un insensible está endurecido, un área de piel gruesa que se encuentra en un punto de presión donde se produce el roce o la fricción.

P. ¿Cuál es el mejor tratamiento para los callos?

R. El mejor y más seguro tratamiento para los callos se encuentra en su podólogo local en el condado de Butler. Dr Teimouri DPM rasurará los callos de forma suave y sin dolor con un bisturí.

P. ¿Cuáles son algunos de los tratamientos insensibles que puedo probar en casa?

R. Los remedios caseros populares para los callos incluyen piedra pómez, papel de lija y cremas humectantes. Para su información, las cremas de venta libre no son lo suficientemente fuertes. Nuestra oficina de podología, Beaver PA y otras ubicaciones ofrecen opciones mucho más fuertes como crema de urea al 40% y agentes queratolíticos que eliminan la piel muerta sin dañar la piel sana. Esto es especialmente importante en nuestros pacientes diabéticos.

P. Tengo grietas dolorosas en el talón, ¿cuál es el mejor tratamiento para los talones agrietados?

R. El mejor tratamiento para las fisuras del talón agrietadas es # 1 obtener un diagnóstico correcto de nuestro médico de pies en Moon Twp u otros lugares en cuanto a la causa de las grietas, que son múltiples. Una de las causas puede ser la tiña del pie o el pie de atleta, que provoca la piel gruesa y las grietas. El médico de los pies puede escribir una receta para curarlo en unos 30 días. También puede afeitar la piel gruesa para evitar que las grietas sean más profundas.

corn and callous treatment Pittsburgh

Tratamiento de callos y callosidades.

Uno de los problemas más comunes que trata el podólogo en Wexford son los callos y las callosidades. Aquí hay algunas preguntas frecuentes que nuestro Cranberry Foot Doctor responde todos los días para ayudarlo a lidiar con su problema en el pie.

¿Qué es un callo? Un callo es una piel dura y engrosada que a menudo se forma en la planta de los pies en las capas externas de la piel.

Cómo tratar los callos:

  • Rasurar el callo (no intente esto en casa).
  • Aplique almohadillas para callo de venta libre (¡no se deben aplicar en o entre los dedos de los pies!).
  • Cortar el callo (ver a su podólogo).
  • Almohadillas para quitar la presión.
  • Inserciones de zapatos con un área debajo del callo recortada.
  • Fije el hueso debajo del callo para quitar la presión (¡se puede hacer en la oficina!).

El tratamiento de los callos debe ser realizado por un podólogo certificado por la Junta que tenga las herramientas estériles adecuadas para eliminar los callos y los callos en los pies. Los callos plantares, que significa piel dura en la planta del pie, no siempre son malos, incluso puede preguntar. “¿Son buenos los callos para usted?” ya veces la respuesta es sí.

Si se pregunta cómo deshacerse de los callos de forma permanente, solo hay una forma. Este sería un procedimiento de oficina simple para reducir la presión debajo del área. Por ejemplo, ¿cómo deshacerse de los callos en los dedos meñiques? Adormezca ligeramente el dedo del pie, corte suavemente la piel exterior, luego corte el pequeño trozo de hueso artrítico y cose el área para cerrarla.