Skip to main content
Beaver Valley Foot Clinic
  (878) 313-3338 We Can Help!

Hematoma Subungueal – Dedo De Corredor

Dedo De Corredor (Hematoma Subungueal) – Lesión Repetitiva En Los Dedos De Los Pies Que Se Observa En Corredores

Dedo del corredor: se forma a partir de una presión repetitiva en la uña del pie, lo que hace que se levante y, a medida que rasga el tejido conectivo que sostiene la uña en su lugar, los pequeños vasos sanguíneos gotean y sangran, llenando el área debajo del dedo del pie con sangre, dándole ese color rojizo. color azul.

Un verdadero hematoma subungueal es mucho peor que una uña magullada. Los vasos sanguíneos están dañados hasta el punto en que la sangre se acumula debajo de la uña y hace que se levante. Esta presión que se acumula en un compartimento cerrado ejerce presión sobre los muchos nervios debajo de la uña del pie y puede volverse extremadamente dolorosa. Si no se alivia la presión, el dedo del pie puede incluso adormecerse, lo que es un signo de daño nervioso. También es un buen medio de cultivo para gérmenes y eventualmente puede provocar una infección.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar el dedo del pie de Runner?

Si bien el dolor a menudo se puede aliviar de inmediato al disminuir la presión al drenar la sangre, es posible que continúe dolorido durante un par de días. Sin embargo, la uña del pie puede tardar hasta un año en crecer y reemplazarse.

¿Por qué se te ponen negras las uñas de los pies?

Al principio, la sangre debajo de la uña del pie puede verse roja, pero a medida que se oxida y envejece, se vuelve negra.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un hematoma debajo de la uña del pie?

Por lo general, tiene que crecer, lo que demora entre 6 y 12 meses.

¿Qué es el negro debajo de la uña del pie?

Por lo general, se necesitan algunos meses para que una nueva uña del pie comience a meterse debajo de la vieja uña magullada. Esto eventualmente puede empujar la uña vieja. Si se levanta, corre el riesgo de atraparlo y rasgarlo.

¿Qué debe hacer si se lastima la uña del pie?

  1. ver a un podólogo
  2. recórtelo más corto para que no golpee la punta de su zapato
  3. deje que el podólogo libere la sangre debajo de la uña en condiciones estériles
  4. Obtenga radiografías para asegurarse de que el hueso no esté roto
  5. Aplique un antimicótico tópico durante el próximo año a medida que la nueva uña crezca para que no le salga un hongo.
  6. Llame al Dr. inmediatamente si ve rayas rojas o si el dedo del pie se hincha o se enrojece
  7. Llame a Beaver Valley Foot Clinic para obtener una uña falsa para un evento especial